viernes, 21 de marzo de 2014

¿Qué idea tenemos de las ventas y los vendedores?

Buenas tardes queridos lectores de este blog, el día sábado 15 de Marzo dimos inicio a este sitio, donde pretendemos ayudarlos (si ustedes lo desean), a cambiar algunos paradigmas y ayudar al mayor número de personas a alcanzar sus metas económicas, el día de hoy hablaremos del primer paradigma, ¿Cómo vemos a los vendedores?, ¿Cómo visualizamos el trabajo de vender? Aunque se que hay otros temas importantes, y que debido a los diversos motivos que pueden hacer que ustedes quieran participar de este blog y quisieran comenzar por otros asuntos, quiero comenzar por este en particular, que en este punto se me hace el más importante, debido a que vender se trata de personas, y las personas son lo más importante en las ventas, el paradigma de ¿Cómo me veo a mi y a los demás?, siendo los demás en este caso las fuerzas de ventas.

Cuando platico con las personas a las que no les gustan las ventas, muchas de ellas (nunca se me ha ocurrido hacer estadísticas al respecto lo haré lo prometo), me comentan además del rechazo, la otra razón para no gustarles las ventas es la visión del vendedor, la cual va desde que los puedan comparar con el vende-panuchos, el vende-tamalitos y otros venteros (así hablamos acá en Villahermosa), pasando por el vendedor insistente que llega a golpear la puerta de tu casa en sábado o domingo por la mañana, o él que te habla a tu celular a la hora de la comida ¿Quién sabe como le hacen para conseguir tu número personalísimo?, hasta la mala imagen que algunos defraudadores, haciéndose pasar por vendedores, han generado a la profesión; sin embargo puedo decirles que, exceptuando a los defraudadores, los demás por supuesto que son vendedores, pero son formas de vender, y no son las únicas, cada quien escoge su estilo y depende el producto o servicio el canal o forma de venta que se ocupe para el desplazamiento.

Pero algo que en lo personal me doy cuenta es que pocas veces reparan que personajes de la talla de Steve Jobs, Bill Gates, Warren Buffett, los corredores de bolsa más exitosos de la historia tales como Dirk Müller, Nicolás Darvas, George Soros, por mencionar algunos, son también vendedores, solo que la diferencia entre unos y otros es la visión personal que cada quien desarrolla. Esto es una persona que vende tamales, puede desarrollar una cadena nacional o incluso internacional de franquicias que vendan tamales, lo mismo que una persona que se dedique a ser corredor de bolsa, esta toda la vida endeudado, como lo dije antes, depende de la persona no del oficio.

Un enfoque de ser vendedor, puede ser que es el único empleado de una compañía que tiene en el hecho calidad de socio, debido a que su ingreso es en realidad un porcentaje del ingreso de la empresa, otro enfoque es que es el único empleado de la compañía que realmente no puede fallar en su encomienda, ¿por qué de donde saldrá el ingreso para pagar los sueldos seguros de los demás?

Entienden el punto? No es el oficio, sino la persona que lo práctica, y esto de paso sea dicho aplica para cualquier oficio, debido a mi experiencia en las ventas les puedo decir, que realmente hay que prepararse en este oficio, esa es una realidad, ¿pero que oficio no requiere preparación? Pero para aquellos que lo escojan como forma de vida, alternativa de ingresos extra, o que sean emprendedores hambrientos y con mucha garra, puedo asegurarles que los beneficios no son comunes, y pueden ser descomunales.


En cuanto a los ingresos de un vendedor, están más relacionados con un trabajo diario, organizado y estadístico, que con la suerte, si hay una labor en donde las supersticiones no caben, es en las ventas, conforme se vayan desarrollando los temas, podrán ver que lo que hoy comento es muy cierto, les invito a reflexionar sus razones por las cuales no les gustan las ventas y si me mandan sus comentarios, podremos ir desarrollando temas de mucho interés para la gran mayoría.

Por otro lado muchos de los que han de leer este blog, son personas con grandes sueños, y si reflexionan en ellos, se darán cuenta que se necesita mucho más dinero del que actualmente generan, así que lo más probable es que tengan que conseguir un catalogo de productos, o asociarse a un network marketing, o poner un negocio propio para lograrlo, en el cual hay que vender, así que más vale reflexionar acerca de su visión personal de las ventas y los vendedores, antes de dar cualquiera de estos pasos y ¡¡¡¡¡terminar fracasando estrepitosamente y rendirse en el primer intento!!!!!!!

Por cierto una pequeña nota para los emprendedores, normalmente cuando me piden mi opinión de cualquier proyecto, es cuando ya desarrollaron producto, finanzas, etcétera, y al final se ponen a ver como le hacen para venderlo (se vende solo me dicen), les sugirió empiecen por el verdadero principio ¿A quién se lo vendo y como le hago para venderlo?

Espero este tema también sea de utilidad, me costo más trabajo de lo que pensé, pero estoy generando el hábito apenas de trabajar de esta forma, una vez más querido lector te pido que si te gusto, se lo hagas llegar a aquellos que pienses que les puede servir, y aún a aquellos que pienses que no, te puedes llevar una sorpresa, Dios te siga bendiciendo!

Estoy a tus ordenes para cotizar talleres de venta y desarrollo de líderes de venta en el siguiente correo: mario.gallegos.h@gmail.com

2 comentarios:

  1. EXCELENTE MARIO TU COMO SIEMPRE INQUIETO EN LO QUE HACES POR CIERTO COMO TE LOCALIZO ATTE. CP MANZANERO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. escribeme a mario.gallegos.h@gmail.com y te envío mi celular por ese medio. gracias por tus comentarios amigo, estoy pendiente de tu correo.

      Borrar